MI MASCOTA

viernes, 28 de junio de 2013

NIÑOS ZURDOS, ¿CÓMO HACERLES LA VIDA MÁS FÁCIL?

Es muy importante dejar que el niño utilice la mano con que se sienta más cómodo, ya que al forzar al niño a usar la mano que no le corresponde puede causar problemas relacionados con la escritura, mal rendimiento, dislexia, tartamudez  y  frustración, al  no obtener los resultados que se espera.


¿Cuándo se puede afirmar que los niños son zurdos?


Normalmente los niños son ambidiestros hasta los 3 o 4 años, por lo que hay que observar con qué mano, pie y ojo se desarrolla en actividades como por ejemplo: pegar a la pelota, cepillado de dientes, escritura, recoger cosas, cortar con tijeras, peinarse, etc.
 Se puede afirmar con mayor seguridad que los niños son zurdos a partir de su ingreso al colegio, que es donde  utilizarán sus manos con más frecuencia para trabajos específicos.
¿Qué implica ser zurdo?
El hemisferio cerebral izquierdo, controla el lado derecho y es el responsable de el discurso, lengua, escritura, lógica, matemáticas, ciencia; aquí está el modo de pensamiento lineal. El hemisferio cerebral derecho, controla el lado izquierdo y es el responsable del desarrollo de habilidades como la música, arte, creatividad, opinión, emociones, genio; aquí está el modo de pensamiento holístico.
Esta dominación del cerebro hace a los zurdos ser pensadores probablemente más creativos y visuales que a los diestros. Esto es apoyado por un mayor porcentaje de lo normal de zurdos en trabajos y profesiones como la música y las artes en general.
Los zurdos también son, generalmente, mejores en la percepción y el pensamiento tridimensional, generando, por ejemplo, a más arquitectos zurdos de lo normal. Los zurdos son también bastante buenos en la mayoría de los deportes de pelota por una mayor coordinación entre mano y ojo.
ser zurdo no es un problema, hay muchas personas famosas que eran zurdas como: Napoleón Bonaparte, Leonardo da Vinci, Albert Einstein,  Aristóteles, el presidente estadounidense Barack Obama, Bill Gates, Julia Roberts, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario